¿Qué es más beneficioso, la clara o la yema del huevo?

Mientras que la clara no dispone de grasas, la yema es más rica en proteínas, por lo que ambas son adecuadas y debemos tomarlas conjuntamente

Los huevos son parte esencial de nuestra dieta, una alta fuente de nutrientes que merece la pena incluir en nuestros platos. No debes preocuparte del falso mito de su alto índice de colesterol. En ellos predominan los ácidos grasos insaturados, ideales para cuidar de nuestro sistema cardiovascular.

¿Qué te parece si conocemos hoy los beneficios de cada una de las partes del huevo?

Beneficios de la clara del huevoBeneficios de la yema del huevo
Las claras del huevo no tienen absolutamente nada de grasaLa yema es rica en grasas. Su contenido es de unos 4 gramos de grasa por huevo, de las cuales ,solo 1,5 son saturadas, es decir, grasas negativas. El resto, son grasas insaturadas y muy beneficiosas para el organismo. Su índice de colesterol es muy bajo.
Son ricas en vitaminas del complejo B.La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales. Es rica en hierro, fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas, encontrarás las siguientes: vitamina A, E, D, B9 (ácido fólico), B12, B6, B2 y B1. Tampoco se debe olvidar que es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D.
Suelen ser muy adecuadas para perder peso, tienen muy pocas calorías.Dispone de una sustancia llamada colina. Para la salud cerebral, para nuestra memoria y para luchar contra enfermedades como el alzhéimer.
Tienen la virtud de aportar proteínas, vitaminasLa yema del huevo tiene más proteínas que la clara.
Las claras de huevo disponen además, de un tipo de péptido que nos permite reducir la presión arterial.La yema del huevo es además muy rica en lecitina. Lo que hace este elemento es unirse al colesterol para evitar que este sea completamente absorbido por nuestro organismo.

Para concluir ¿Qué es más beneficioso, la clara o la yema del huevo? Ambas partes son saludables. La clara está libre de grasas y la yema, por su parte, aunque dispone de un pequeño índice de grasas saturadas, es muy rica en proteínas. ¿Recomendación? Consume los huevos enteros.

Hablar por Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?